26 de febrero de 2008

Algo falta


Uno

Es claro que todo cambia, que lo único constante es el cambio; pero qué dificil es adaptarse a él. Pierdo a cada paso mi pasado. Leí hace poco que el hombre maduro es aquel que pierde lo anterior para mutar en otro, aceptar ese cambio y dejar que se pierda. No sé si sea inmadurez, pero yo me resisto a perder. Me gustaría que ambas partes ganaran; mas nunca es así.

Dos

En el departamento existe un gran ventanal que da a la avenida de los Castillos. Desde ese punto observo a la gente pasar, moverse. De noche observo el lento movimiento estelar, los rasgos del edificio de la otra esquina, entonces una sensación me dice al mismo tiempo "ven, ven" y allá que voy y allá que me despeño.

Tres

La música de Frank resuena por la mañana en mi cabeza cuando voy al trabajo, pausada como el tren que se detiene en cada estación. La escucho hasta llegar a la oficina y decir "buen día", luego sonrio y me siento y pongo los codos en mi escritorio y pienso.
De vuelta a casa, leyendo con mucho esfuerzo algún libro en el trayecto, pienso en llegar pronto y tomar un descanso de media hora antes de comer, luego enciendo el ordenador/computadora y reviso el material pendiente y tomo notas y luego me distraigo: algo falta, siempre algo falta ¿Dónde está, dónde que no lo encuentro?

Cuatro

Muchas veces abandono la investigación y me pierdo en tonterías, en lecturas con las cuales quiero llenarme, sentir ese vértigo que no consigo. También sé que no me esfuerzo demasiado, que me aletargo, que me disperso. Y busco nuevamente y sé que necesito más entrega, que necesito más pasión en lo que hago y comienzo una vez más y entonces se hace tarde, es hora de dormir para levantarse temprano al día siguiente.

Cinco

Por la mañana olvido todo lo que pensé del día anterior y entonces regresa Frank y vuelvo a sentir esa pesadez en mí.
Algo falta, sé que algo falta, ¿dónde estás, dónde que no te encuentro?

3 comentarios:

Ceci dijo...

Algunas veces me he sentido asi!
yo creo que es por la rutina...

debemos de hacer las cosas con pasion y alegria...

Yo no me cosidera madura y ni lo quiero ser, pues ser inmadura es que tener la oportunidad de sorprenderme por las cosas insignificantes de la vida.. prefiero hacerlo que ser una amargada madura jajajaja

saludos :)

Ceci dijo...

Algunas veces me he sentido asi!
yo creo que es por la rutina...

debemos de hacer las cosas con pasion y alegria...

Yo no me cosidera madura y ni lo quiero ser, pues ser inmadura es que tener la oportunidad de sorprenderme por las cosas insignificantes de la vida.. prefiero hacerlo que ser una amargada madura jajajaja

saludos :)

P. dijo...

... semejante en eso a Proteo [el artista] muda constantemente de hacer, inclusive de ser,hasta el punto que puede definirse como un individuo que pretende ser y hacer todas las cosas. En razón de esa pretensión sugiere el filósofo (Sócrates) su expulsión e la ciudad, ya que constituye un núcleo permanente de subversión en una urbe en la que cada individuo se halla sometido al imperio de una sola actividad,

Eugenio Trías, "El artista y la ciudad"

Recién acababa de leer esto en el metro. Tal vez para escribirlo aquí. Aunque tal vez me equivoque. Espero no haber molestado.