5 de enero de 2008

Creer, sólo creer















Uno
Hace unos días ha terminado un ciclo, le veo irse despacio, con cierto recelo; no quiere irse, pero es tiempo de decirle adiós.

Dos
Estas últimas semanas han sido de exceso, un exceso sí reconfortante, de conocimiento; pero estoy cansado.

Tres
A la orilla del mar intuí el cambio, el claro final del sitio. Todo sucedió  en el mar, ¡sólo la mar!, diría Alberti. No es producto del azar haberme encontrado con Marinero en Tierra antes de llegar aquí.

Cuatro
Ahora pienso que lo importante es creer, tener la sensación de que se puede, de que es, de que será posible alcanzar todo.

Cinco
La Poesía es un intento por conocerme a mí mismo. A la vera de ese conocimiento me asusté y dudé y en la duda me perdí. Por ese conocimiento dudé de mis palabras, de todo. Pero la Poesía reclama un golpe de timón.

Yo reclamo. Ella reclama. El todo reclama.

Seis
Quiero avanzar sin duda alguna. Esa es la nueva poética, acaso la más verdadera, la pieza importante en la elección de este destino. Destino del que no pretendo escapar nuca. Destino del que no me siento atrapado. Destino que es lo mismo que mis ojos: visión. Destino que he elegido con total soberanía y será, paso a paso, un verdadero salto mortal.

Siete
Creer. Es lo que necesito. Creer. Tener la seguridad de que el olmo sagrado crece en el bosque. Creer en el todo como cree el lector contemporáneo de mitos antiguos. Creer. Sólo eso. Creer.

1 comentario:

Ceci dijo...

Cerrar ciclos en tu vida es bueno esto nos sirve para avanzar y no quedarnos estancados...
Todo es para bien :)

Saludos...