16 de octubre de 2007

Recuento

Uno

Esta noche no puedo dormir: mañana es mi último día en Irapuato, mi última noche en el valle abajeño. Hoy fui a Guanajuato y compré un libro: Antología poética de Autores de Guanajuato, reunión de dos generaciones, según el antologista.

Dos

También, aparte de las resonancias poéticas, están las imágenes. La vida se convierte en imagen y la imagen en voz, dice Octavio Paz. La voz recrea la imagen y la imagen se convierte en vida, ilumina. Cada minuto es sagrado, es el centro del mundo éste instante, todo es sacro. He llorado esta noche despeñandome por las comisuras de los sueños, por superar mis circunstancias.

Tres

El domingo abracé fuerte a mi sobrina Briseida y lloré al verla nombrarme, al verla buscándome. Otro año más que me perderé su crecimiento. Hice todo por hacerle recordar mi voz y ahora, cuando ella me reconoce, su instante queda sólo en imagen.

Cuatro

Hoy hicieron unos ricos tamales, me comí dos de cacahuate. Hoy salí con una chica, América, e igual que nuestro continente, posee grandes valles y accidentes geográficos, trémulas bahías que nada le envidian al Caribe con cordilleras ardientes hacia el norte.

Cinco

Hoy estuve con un amigo y fuimos a comprar un libro.

Seis

Hoy le hablé a la chica de la que me he enamorado, Yazmín, no me importa nombrarla, pues deseo tener a mi lado sus arabescos pétalos.

Siete

Voces, ojos, labios, no puedo dormir. Alcanzando la imagen la vida tengo que retirarme y volver la vida imagen para mantenerme antes de mi viaje de vuelta, viaje que yo he decidido con total soberanía.

Es extraño y portentoso saberse vivo.

5 comentarios:

nattmørker dijo...

Creo que ya mañana te vas, que te vaya muy chido. Creo que esta vez sera un poco mas facil puesto que ya es la segunda vez, pero pues de todos modos suerte. Y ahi nos vemos luego, yo ya pronto (o al menos falta menos) estare en Irapuato otra vez. Sale pues, ahi te ves. Echale ganas.

Chucho dijo...

No, pues, si cada que regreso a Irapuato (que es muy seguido por cierto), ya no me dan ganas de ir a Guadalajara otra vez, ya me imagino tu que vas más lejos y por más tiempo :S

Pero todo sea por seguir nuestros sueños, mucha suerte y que alcances los tuyos.

ceci dijo...

Espero que te valla muy bien...
y logres todas las metas propuestas...

cuidate y disfruta cada momento de tu vida

Athkiel Kenobi dijo...

No te des por vencido, ya falta menos. Nos vemos en el msn los fines de semana, al fin, tengo horario de Singapore.

Saludos y cuidate Doc.

Cynthia dijo...

Hay que añadir mas cosas a menudo. Las esperamos. Queremos  enterarnos de tu vida ahí en España!