30 de enero de 2007

Encuentro Cultural

En el momento que dos civilizaciones se encuentran, siempre hay una que pierde, la otra se va apoderándo de las costumbres. La diferencia cultural es abismal aún cuando se hable el mismo idioma.

Esto lo digo por que en recientes días he visto en los noticieros españoles y en los diarios se ataca o se dice de manera tácita que los inmigrantes son un problema para el país, inclusive dicen que los "Latinos" son un problema, ignorando que somos al iguales, descendientes de Roma, acaso nosotros sus verdaderos herederos en la Utopía del Descubrimiento.

Sí, la xenofobia ha invadido algunos círculos de españoles y los hechos de Alcorcón me indignan y al mismo tiempo me llenan de rabia.

1 comentario:

Athkiel dijo...

El viejo mundo y el nuevo mundo, que son igual de viejos, siempre se han confrontado, basta recordar aquellas epocas en las que disciminaban entre españoles "penínsulares" y españoles "criollos" cuyo único pecado era nacer en la Nueva España, tal vez por eso (y un poco de ayuda de Napoleón) se alejaron de america latina (si el inglés y francés también derivan del latín, ¿porque estados unidos de america y canada no son considerados america latina?). Estaba demasiado "contaminado" con criollos.

Estás en un continente cerrado, cercado por oceanos, ideologías, costumbres, religiones y politica, que no te sorprenda la xenofobia, para ellos seguimos siendo seres inferiores.

Cuidate Doc.