3 de noviembre de 2006

Vuelo sobre el Altántico

Han pasado horas desde que abordé el avión, tenía frío y miedo. Pienso en todo lo que pasé con mi novia y mi familia, en lo intenso que viví los últimos meses. Tengo ganas de llorar. pero no lo haré. Volteo a la ventanilla para mirar el Atlántico y veo grandes nubes bajo nosotros, ¿Qué será de mí?

Ya arriba, en el avión, también estoy emocionado, las horas se irán pronto. Hemos hecho tantos planes todos los que abordamos en Toluca. Mi compañera de fila me cuenta como inició su propia odisea, su propio destierro al este, tal como lo hago yo. Pienso que como Quetzalcotal nos inmolamos para, quizás, resurgir de nuevo. Ella está corriendo con todos los gastos y tratará de economizar. Yo, por mi parte, estoy con la promesa de que me ayuden en mi país, ¿es realmente mío?

Ahora que estoy sólo me he encontrado de golpe con esta situación de desamparo, sin protección cercana. Por contradictorio que resulte, yo elegí esta circunstancia. Mientras el Atlántico queda debajo, dormiré tranquilo y soñaré con mis calles, con las plazas de mi ciudad, con mi familia mi familia, mi sobrina y la mujer que amo, la vida que me espera y no podré alcanzar.

Tanto se extraña en la lejanía.

2 comentarios:

Chucho dijo...

Sientes una nostalgia hacia tu familia, tu vida y tu novia, lo que es muy normal, pero para madurar es necesario despedirnos de varias cosas, a veces por un tiempo y otras para siempre.

Bien lo dices, han empezado una Odisea, y así como Odiseo sufrió muchas penalidades para regresar con Penélope y Telémaco, deberas sufrir algunas para conseguir lo que quieres.

Y si es tu país, tu pregunta fue necia. Es parte de tu identidad, lo quieras o no. Como lo dije en mi blog, la utopía sería que todos los seres humanos vivieramos en una sola nación, pero mientras existan fronteras siempre amaremos nuestro pedacito de tierra, porque es como nuestra familia, puede tener defectos, pero siempre sera parte de nosotros y siempre la amaremos.

Mariam dijo...

José
Deja ya de lamentar tu viaje...¿cuándo escuchare que estas felíz de tu aventura?
¿Qué esperabas encontrar allá José?
disfruta lo que tienes ahorita, ya no pienses en nada mas que en lo que estas viviendo José, el prox. blog espero que sea algo mas despierto, más vivo...que me inspire a pensar en que hay mas alla detrás de mi.