11 de noviembre de 2006

A la memoria de Pablo Neruda


Hoy he conocido "La Casa de las Flores" en el Barrio de Argüelles, conocida por ser la Residencia de Pablo Neruda en Madrid, de ella dice:

"Mi casa era llamada la casa de las flores, por que estallaban geranios: era una bella casa con perros y chiquillos[...], te acuerdas de mi casa con balcones en donde la luz de junio ahogaba flores en tu boca?"


Esto me llevo de la Universidad a "Casa de las Flores" que aun existe aunque se haya destruido en parte debido a la Guerra Civil Española, pero es triste conocer algo vacío, toda ella está llena de comercios, y sus pisos están ocupados en su totalidad por personas indiferentes, aun es bella la casa, pero no hay nada de Pablo, es conocida pues le pregunte a un voceador por esta,y luego de recorrer toda la manzana que ocupa, logre ver un disumulado letrero que dice: "A la memoria de Pablo Neruda, el pueblo de Madrid 1982", sus fechas de nacimiento y muerte, fragmento del poema, "Explico algunas cosas", donde habla de su casa de las flores y nada más, que tristeza, alguien a quien le dolió el pueblo español, que si hubiese podido se habría llevado a todos los españoles republicanos en el Winnipeg.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he estado leyendo tus entradas y eso lo hice por que no tengo nada que hacer, quiero decirte que realmente me das una flojera de puta madre, pseudointelectual lloricon, si tanto extrañas a tu gente, regresa con ellos y deja de llorar como nena, aqui el problema no es que tu los extrañes, si no que crees que tú eres el que les haces falta.
Deja de quejarte y de andar diciendo que ya no te quejaras , simplemente hazlo. Si realmente estas cumpliendo tu sueño se valiente y enfrenta las consecuencias, me enferma la gente como tú, que tiene esa oportunidad y se queja de todo lo que conlleva.
Aprovecha la escuela y mejora, por que lo poco que aguante de leer tu poesia me parecio muy pretenciosa y poco digerible.
Aunque no lo parezca este comentario no es con el afan de atacarte , si no con la intención de que despiertes y de que de una vez por todas veas lo afortunado que eres.

José Antonio dijo...

Aunque no se quien eres, agradezco tu comentario, de hacerme crecer, demuestra tu interes por cosas reelevantes. Las ultimas entradas han sido más un diario personal que intentos por desentrañar algo, te invito a leer más detrás, y en breve publicaré más poesía, pues está está escasamente representada en el blog.

Me gustaria que pusieses tu dirección o algo así pues tendría una retribución en ello.

Un saludo

Mariam dijo...

Hola José!
Antes que nada, no se que decirte...tu escrito realmente estuvo bien, digerible...por asi decirlo; pero lo que escribio el anónimo que no tuvo el suficiente valor para decir su nombre...me dejo impactada, porque debo de decirte que en cierta forma tiene razón...al inicio sonabas triste, molesto por haber dejado tu país, tu gente..tus raices, lo que si no me pareció muy grato fue lo de llamarte lloriquon, porque al final de cuentas todos los seres humanos lloramos y si esa persona no lo hace....pues que pena, ademas si tan aburridos eran tus entradas...¿para qué las leia? o sea...entonces si tienes talento, sigue siendo tu y con todo respeto a la otra persona..que viva la tolerancia!!!

Athkiel dijo...

Hola,

Repito lo que ya te habia dicho, que envidia... y como dices lástima que se pierdan las cosas de personas que dejaron una huella importante en el mundo.

Y una vez más, toma las cosas de quien vienen, anonimo = nadie, valor = 0.

Ni le preguntes quienes, no vale la pena.

AROAMD dijo...

yo tb fui a la casa escapando de la universidad... he llgado a tí coincidiendo en mi blog sobre lo mismo
te mando un saludo