21 de julio de 2006

Postulado...2


He aquí que he elegido el camino dificíl, siempre que he deseado dominar mi impetú he fracasado.

Es cierto que me causa dolor caminar por esta senda y más por que deseo un mundo que no se ve, tal que posiblemente no es real. Todos siempre he han dicho lo arduo de mi empresa y señalan entonces mis errores (he tenido bastantes). Pero yo deseo tener la fuerza, sólo que el tedio me abruma y me cansa. La vida que pienso y deseo es llena de plenitud; ojos que miren, sentidos que palpen todo, ideas que convergan, el regreso del mito y su encarnación en mí, tal que sea la energía que movilice mis músculos. Los hombres de espiritú pobre criticarán esto, lo sé, como lo he escrito en diversas notas, poemas, cartas, comentarios. Yo no quiero pasar por la vida como pasa una brisa por la rama del árbol robusto, ese es el problema, mi problema; yo quiero ser la tormenta que derrumba el árbol, el rayo que ilumina el cielo un instantes; por que el fuego se extiende y lo devora todo, hasta sí mismo haciendo que su nombre perdure; he aquí el precio que he de pagar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado y apreciado José:
El poeta que el mundo necesitaba...¿podrías decirme que haces para llegar a tan fantásticas conclusiones? te felicito por tus escritos...llegan como siempre a lo más recondito de la mente humana, traspasa fronteras...palabras que viven y permanecen grabadas en el alma. Felicidades mi bueb amigo, haz un gran favor...nunca borres lo primero que escribas...porque esas son palabras del corazón.
Tu amiga María

Isr@el dijo...

Bueno... no todo en esta vida es gratis. Para conseguir las mejores cosas hay que luchar y dejar algunas otras cosas detrás. No dejes que comentarios sin sentido te hagan claudicar, al contrario, deja que esos comentarios te den la fuerza necesaria para alcanzar tus metas.

Saludos