11 de julio de 2006

Postulado 1

Cierto es que tengo que buscar un propósito especial por que mis metas están próximas a cumplirse o fracasar; aquí me detengo por que es necesario revisar mi equipaje.

Tanto delirio hay en el sueño. La presencia aún no la poseo desde que le permití partir una tarde de octubre, ¡todo pasa en octubre!. Ahora medito mis acciones (algunas no claramente visibles): siempre deseo lo complejo, pero pienso que en ésta ocasión la fuerza del hado supera la mía.

No debería pedir más pero desde el momento en que realmente nací no he cesado de hacerme interrogantes que aunque crea haberlas contestado, vuelven. He aquí algunas de ellas:

  • ¿Qué papel juego en el mundo?
  • ¿Qué papel juego en el mundo?
  • ¿Qué me tiene deparado el destino?
  • ¿He de trascender?
  • ¿Cuál será el punto de partida?
De una u otra manera las interrogantes se formulan, corren tras de mí. A ellas nunca les falta el aliento. Cuando los primeros dias de mi nacimiento (hace siete años), me dije mí mismo: "Seré grande", entonces todos los días, a toda hora repetí la misma frase hasta mi repentino fracaso de un diciembre.
Luego, se precipitó todo, y luego me ví desterrado en una tierra indómita. He aqui mi lugar y el deseo de mi regreso. Ser desgarrado soy, somos. Ésta es la playa donde caí y pienso. Fin y principio de todo oceáno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto...todo pasa en Octubre! pero es un sentimiento inefable la vida!!!
Nada tiene explicación, ni siquiera la muerte.

Isr@el dijo...

Lo importante es que nunca te dejes de hacer preguntas. Los seres humanos hemos perdido esa capacidad de asombro... y el hecho de que te hagas una pregunta te lleva por un camino de busqueda y constantes descubrimientos.

No tomes las caidas como fracasos, sino simplemente como rincones del laberinto que aún no has resuelto, que es la vida.