2 de octubre de 2006

Encuentro en Uriangato


El pasado sábado 30 de Septiembre, participé en un encuentro más entre los escritores de la región, participaron personajes entre los cuales menciono a Juan Manuel Ramirez Palomares, Saúl Ibargoyen, Jesús Aragón, Gerardo Sanchez, entre otros, por ser con quienes sostuve pláticas más extendidas.
Reencontrarme con amigos como: Javier Malagón, Luz Elena Becerril, Pío Sotomayor, además de nuevas amistades que espero perduren, así como el hecho de ir por primera vez con un grupo "Égida", la participación con ellas fue muy importante y espero que la amistad forjada durante el Taller de Creación y Crítica Literaria Égida se mantenga.
Conversé con muchas personas, las cuales ovacionaron nuestro trabajo, nos indicaron caminos, develar otras lecturas, participé en las mesas de lectura mostrando mi trabajo cuidadosamente cincelado, esparciendo las sílabas que creí necesarias. Las conversaciones fueron largas, se extendieron hasta las tres de la mañana, y fue así por que mi cuerpo exigió el reposo que mi espíritu se negaba a darse.
Es agradable encontrar apoyos al espíritu humano y más, sorprendente, que en ciudades pequeñas como Uriangato los haya. Lamentable para Irapuato no existan estos estimulos y nos encontremos con mafias antiguas, no nuevas mafias que aunque es malo, son estimulantes, sino con mafias de 9 años que no desean ver.

1 comentario:

Mariam dijo...

Hola José Antonio!

Bien...es admirable y digno de celebración el hecho de que gente como tú sea reconocida en el maravilloso mundo de las letras. Espero que tu viaje sea como el poema de Itaca que en muchas ocasiones te lo he mencionado. Te deseo lo mejor Maese José y que sigas siendo una inagotable fuente de inspiración a las almas de este mundo.