12 de septiembre de 2006

Por qué escribir

Leí un ensayo de Octavio Paz en Primeras Letras (1931 - 1943), en el cual hace una relación acerca del lector y del escritor. A partir de ahí, he reflexionado acerca de ello, y sé que realmente no escribo para un grupo o para alguien en particular, y a pesar de que algunas veces aludo en los textos a conocidos, ni siquiera escribo para ellos.
Escribo para mí, para leerme a mí mismo, reflexionar sobre lo que escribo, para tratar de revelar lo que cubre mi pensamiento, despertar de todo el ajetreo del mundo con el recuerdo que anida en mis escritos, escribo sobre todo por que lo necesito, y al escribir comulgo con el mundo.
Así no busco la simpatía de las masas, pues el arte de escribir y leer tal como lo dice el nobel mexicano, es un arte solitario. Al escribir y leer estamos solos y nos desenvolvemos, caemos y olvidamos, y después, podremos recordar lo esencial. Y tú, lector solitario que me estás leyendo, al hacerlo, rompes tu soledad y la mía, rompes las letras que estan escritas no sorprender a nadie, ni para demostrar algo, sino para estrechar un mundo, ¿El tuyo y el mío?. Todo escrito es un intento de rebeldía, contra las normas, contra las horas y las presiones externas.

8 comentarios:

Isr@el dijo...

A ver si entendí... si escribes para tí mismo... por qué nunca te dejas comentarios???

:) sonrie

José Antonio dijo...

Claro que si dejo comentarios, las continuas entradas son lo comentarios de las entradas anteriores.

;)

Mariam dijo...

Yo leo y escribo para mi...
No me importa si hay otro ser en este universo si le gusta o no lo que escribo y/o leo.

Leo y escribo para mi...porque no necesito nada mas que eso.

Si respiro lo hago para mi, no para llenar de oxigeno otros pulmones.

Continua asi José Antonio...

Karlit05 dijo...

Que bien que escribas, aunque creo que en un medio como éste no solo escribes para ti, sino para el publico que lo lee, es bueno tener retroalimentacion de lo que uno piensa.

Si a los demás les gusta lo que escribes que bueno y si no ps tambien, en gustos se rompen generos.
Saludos.
;D

Ceci dijo...

Es muy buno escribir, para mi es una forma de desahogo, aparte de que lo hago para ordenar un poquillo mis ideas, y lgunas otras para encontrar una respuesta para una situacion..
que bueni que escribas, nunca lo dejes de hacer...

saludos :D

Anónimo dijo...

Creo que cada dia que pasa eres mejor escritor. yo no escribo, mas sin embargo todo depende de lo que quieres. Como comenta Karlit05, hay gente que escribe para que gustar a la gente y otros donde expresan sus sentimientos, organizan ideas y proponen cambios. Creo que tu escribes para todos estos casos, me gusta tu estilo amigo; sigue asi.

Pablo

Anónimo dijo...

Pues tienes razón en que hay que escribir para leerse a uno mismo ... pero entonces porque nos dices que leamos tu blog? y es mas que dejemos comentarios? ... ahi tenemos una contradicción :=)

José Antonio dijo...

Equivocaste los términos nuevamente, uno escribe para sí, y se lee después de que el texto haya cobrado autonomia, recuerda eso John: "Todo articulo debe sostenerse por si mismo"