6 de noviembre de 2007

Carta Abierta















Extracto de la carta a una chica que por temor nunca entregé:


¿Qué somos nosotros [...], personas, miembros de una sociedad, [...] individuos que crecen y producen? No lo creo así.
[...] Comienzo así [esta carta] porque recuerdo [quiero responder] lo que en tantas ocasiones haz mencionado[de mí], lo negativo [consideras la poesía como algo dañino para las personas] [...].
La Poesía no es [...] un desahogo [...] Yo no escribo para "matar tiempo", ni para recordar sucesos [...]; escribo para contenerme, para que la palabra [...] me viva, me reviva y me recree [...] en la voz que acaso me lea.
[Esto] es una labor dificíl, [...] mas es por que [la] Poesia se nutre de lo sagrado que poseemos, lo único sagrado que podemos percibir [en nuestras vidas]. Es lamentable que pocos lean Poesía pues contiene la vitalidad del mundo.
[...] déjame decirte otra cosa, el ser crítico tampoco significa ser negativo, [la crítica] nos lleva de asombro en asombro [...] ¿Qué es lo que hace diferente a un poeta? La crítica que le hace ver con asombro el mundo [...].
Ahora quiero decirte otra cosa más [...] tú eres mi asombro constante [...] desde tus ojos hasta tu sonrisa nerviosa, desde tu carcajada más sonora hasta tu silencio más enigmático, desde tu confidencia más íntima hasta tu aspecto más público.
Ésta es mi carta de creencia [...], lo más sacro que ha salido de mi mano [...]

1 comentario:

nattmørker dijo...

Amen to that buddy. As I've always said Musik does kind of the same!

Greetings