27 de octubre de 2006

Una Pausa en Toluca


Uno

Estoy en una fría habitación de hotel en la ciudad de Toluca. Espero el vuelo que se ha retrasado varias horas. La aerolínea nos ha dado una cena y una noche como compensación. Mientras, escribo esto antes de que se me olvide ¿Por qué no lo grabé con una videocámara? ¿Por qué son tristes las despedidas?

Dos

Me despedí de mis padres, de mi tía, de mi sobrina Briseida, y he llorado al pensar que no la veré dar sus primeros pasos, emitir sus palabras. Me despedí de mi novia, mi novia, a quien sé que amo tanto.

Tres

He estado solo por tres horas y pienso si lo que dejé me esperará igual. No sera así. Pero debo pensar que así será, no aceptar esta ruptura, ¿por qué? Porque, como lo dice mi novia en la carta que he leído hace unos instantes, éste es mi sueño y lo estoy realizando. Ahora pienso en ella, en cuánto la amo y no sé si realmente le dije mis sentimientos. Deseo volver a estar con ella, amarla: la necesito ahora mismo, en éste desamparo, la necesito.

Cuatro

Extrañaré a mis padres que se esfuerzan por sus sueños y ahora colaboran con el mío; extrañaré a mi hermana, extrañaré a mi sobrina, me duele tanto no verla más.

Cinco

Muchos piensan que debo quedarme, que es lo mejor para mí, pero me resisto a ello. Debo volver, sé que algún día deberé volver. Quiero estar junto a mis padres, quiero volver junto a mi novia y darle la vida que anhela. Debo hacerle sentir que es importante para mí, que siempre lo ha sido, que toda ella es importante como nunca alguien lo ha sido para mí.

Seis

Aunque deseo escuchar a mis padres en este momento: no llamaré a casa, debo creer en mis acciones, sí, debo creer a partir de este instante.

2 comentarios:

Iacobus dijo...

En ocasiones hay que ser un poco egoistas y concentrarse en realizar los sueños propios, de esta manera te realizas y eres feliz, siendo feliz y satisfecho contigo mismo seras una mejor persona.
Esto es una idea personal que tengo, no se si te sirva de algo.

Suerte.

Mariam dijo...

Caray José!
He leido tanto este post como el de Arrivo a Madrid, creeme que todo esto pasara...tal vez pienses que estabas mejor alla en tu ciudad, con tu gente, con tu linda novia, con tus leales amigos y demás personas...pero mirate!!! cuántos no quisieran vivir aunque sea una parte de lo que has pasado, es una aventura José, recuerda siempre a Itaca en tu mente...¿recuerdas? tu al igual que Ulises saldrás victorioso y aunque no existan esos seres mitológicos en tu viaje..tendrás otro tipo de enfrentamientos, pero tengo fé en ti, en que saldrás bien, triunfante como hasta hoy lo has sido. Cuidate mucho y ánimo...es tu sueño...vivelo.