19 de mayo de 2008

MOST WANTED


REWARD: THE HEAVEN AFTER DEATH

Este es un llamado a todos:
se busca libreta Moleskine
contiene palabras de vital importancia

SE RUEGA SU DEVOLUCIÓN

la última ocasión que se le tuvo
fue dentro de mi bolsillo
el viernes pasado.

Poética en ciernes

Revisando mi material, descubrí la pérdida de mi cuaderno de notas, la Moleskine adquirida -un ojo de la cara- a instancias de unos colegas, y en el cual estaba desarrollando mi primer poemario temático. Ahora recuerdo algunas disquicisiones y tengo la certeza de que la escritura no es sinónimo de desahogo, puesto que al ir penetrando en la interioridad, la escritura se transforma en un infierno, lo que supuso un remedio se trueca en horror.

Nada de lo que digo es nuevo, es ya sabido por entendidos y quizás por los no tanto. La experiencia poética es comparable a la embriagez, pero una embriagez terrorífica, como una aparición lunar, súbita en el páramo, como ojos penetrantes en la oscuridad, como la boca maliciosa que sonrie, tú mismo sin deseos en el silencio de la ciudad.

El horror somos nosotros.

9 de mayo de 2008

Cambios en el blog

Como los improbables lectores podrán observar, he realizado algunos cambios en el blog, como lo son: el fondo, la tipografía, etc; no me he quebrado la cabeza, así que usé una plantilla y le agregé la imagen de la representación de la luna para los aztecas: "Metzli".

Otros cambios: Creación de secciones fijas, sigue el diario donde escribo ocurrencias, la crítica, el Taller Poético, pero ahora se añaden las secciones "Poética en Ciernes" y "Recitales" más las que se den en el camino, así la sección de Poesía se adelgaza y especializa.

Otra noticia: He agregado un enlace importantísimo en el menú "otras letras", el Blog del Poeta Leganés (así le gusta decirlo) Francisco Cenamor llamado "Asamblea de Palabras "quién da una reseña breve de este blog (por lo que le debo un par de euros o una coca-cola):

Una curiosidad en la que quizás no reparo "Cena", el título del blog, ese sí lo dejo como adivinanza, mala por ser muy fácil. Bueno sin más que contar, "Hasta Ahora" (típica despedida en España con el contraste "Futuro-Presente")